Entre lo malo y lo peor

               zapatero 1 QINF_mariano_rajoy

Las recientes declaraciones de Mariano Rajoy al diario “El País” han dado oxigeno a un PSOE que se sentía asfixiado. Denuncian al presidente del PP como el liquidador del estado del bienestar, cosa que es cierta, y se presentan ellos mismos como los defensores de ese modelo, cosa que es falsa.

El Estado del Bienestar parte del reconocimiento de un hecho: Vivimos en una sociedad injusta, una sociedad en la que los poderes económicos son mucho más fuertes y tienen muchos más recursos para defender sus intereses que el resto de los ciudadanos. Este desequilibrio trata de corregirse con una legislación que proteja a los más débiles y con una política fiscal que tenga como finalidad una cierta redistribución de la renta, que pague más quien más tiene para que reciba más quien menos tiene.

Zapatero asumió y aplicó la política económica que le dictaron los poderes financieros (nuevos Señores del Universo) y sus representantes políticos en la UE, desde ese momento se alineo con los que quieren acabar con Estado del Bienestar, un modelo que en España solamente se estaba iniciando. Es cierto que Rajoy quiere llegar todavía más allá, pero ni el uno ni el otro son la solución que la mayoría de los ciudadanos necesitamos.

Me niego a elegir entre lo malo y lo peor, pero tampoco me voy a quedar sentado a la puerta de mi casa esperando ver pasar el cadáver de mi enemigo.

Anuncios
Published in: on 01/11/2010 at 1:01 PM  Comments (2)  
Tags: ,

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:                Las recientes declaraciones de Mariano Rajoy al diario “El País” han dado oxigeno a un PSOE que se sentía asfixiado. Denuncian al presidente del PP como el liquidador del estado del bienestar, cosa que es ciert…..

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Helua and F. Prado Alberdi, Xavier Díaz Ruiz. Xavier Díaz Ruiz said: Pues sí, en este tema nos jugamos mucho: Entre lo malo y lo peor: http://t.co/iRAjBml […]


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: