Lenin en Gijón

La Procesión- Evaristo Valle En otra entrada de este blog ya he comentado que, al menos en tiempos pasados, la mayoría de los habitantes de Gijón no eran muy amigos de frailes, curas y monjas.

Quizás fuera esa falta de respeto por lo sacro lo que llevara a Evaristo Valle a situar entre los asistentes a la procesión de la Virgen de Los Remedios en Cimadevilla a Vladimir Ilich Ulianov, más conocido como Lenin. Parece ser que Valle había conocido a Lenin durante su estancia en París e incluso había jugado al ajedrez con el líder revolucionario en varias ocasiones.

Por cierto, ¿cuántas ciudades del mundo pueden presumir de contar con pruebas documentales que demuestren que Lenin asistió a una de su procesión? Me temo que ni tan siquiera la República de Parapanda, tan dignamente presidida por Pepe Luís López Bulla, puede hacer gala de tamaño acontecimiento.

NOTA: El cuadro de Evaristo Valle “La procesión”, perteneciente al fondo de Pedro Masavéu, se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Anuncios
Published in: on 14/10/2010 at 12:49 PM  Comments (3)  
Tags: , ,

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En otra entrada de este blog ya he comentado que, al menos en tiempos pasados, la mayoría de los habitantes de Gijón no eran muy amigos de frailes, curas y monjas. Quizás fuera esa falta de respeto por lo sacro lo que llevara…..

  2. […] This post was mentioned on Twitter by F. Prado Alberdi, F. Prado Alberdi. F. Prado Alberdi said: Existen pruebas documentales de que Lenin estuvo en Gijón http://ow.ly/2TqEv […]

  3. En efecto, Parapanda (con ser Parapanda) no puede tener ese orgullo. Pero podemos decir que estuvimos orgullosos con la venida aquí de la Niña de la Puebla cuando cantó (junto a Renata Tebaldi) aquello de los Campanilleros por la madrugá.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: