Pero, eso de la huelga general ¿tiene algo que ver conmigo?

Huelga General 2 Si no llevo mal las cuentas me ha tocado vivir seis huelgas generales estatales, dos regionales y tres comarcales. En todas ellas estuve en primera línea, está es la primera que viviré desde la retaguardia.

En mis etapas de dirigente de CC.OO., de miembro del Comité de Empresa o de simple trabajador metalúrgico sabía, como lo sabe cualquier sindicalista que se precie, que el método para sumar voluntades era ir de lo general a lo concreto: Había que explicar como las medidas generales que pretendíamos combatir afectaban a cada empresa, a cada grupo de trabajadores, a cada persona…

Ahora, desde la retaguardia, me toca hacer lo mismo con la cajera del supermercado, con la señora del quiosco, con el jubilado que, como yo, pasea su perro, con aquel conocido que no veías desde hace tanto tiempo… Y puedo asegurar que no resulta muy difícil ese trabajo de celebrar “mini asambleas” callejeras; esta reforma laboral, como se puede ver en los ejemplos prácticos que publiqué aquí mismo, no deja títere con cabeza.

Published in: on 07/09/2010 at 8:04 PM  Comments (2)  

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si no llevo mal las cuentas me ha tocado vivir seis huelgas generales estatales, dos regionales y tres comarcales. En todas ellas estuve en primera línea, está es la primera que viviré desde la retaguardia. En mis etapas de d…..

  2. Hola Alberdi,
    Estoy de acuerdo que los sindicatos tienen que estar en los centros de trabajo haciendo llamamientos para ir a la huelga, pero si hacen lo mismo que en la huelga de funcionarios, no se les vio ni la patita, esta huelga al igual que la anterior, será un fracaso.
    De todas formas, como no olvido quien soy y de dónde vengo, además por solidaridad, participaré en la huelga.
    Pero, desde luego, no haré ningún esfuerzo para convencer a alguien de que participe, si a estas alturas hay alguien que dice que no conoce los motivos de la huelga, no lo creo, simplemente, no quiere ir a la huelga, pues, que no vaya, no perderé ni un minuto con el egoísmo.
    Te felicito, estas entradas sobre la reforma laboral, han sido muy educativas e interesantes.
    Saludos,
    Bara


Los comentarios están cerrados.

