Los sherpas de la economía

Sherpa Me he conmovido. Jean-Paul Chifflet, presidente de Credit Agricole, principal socio financiero de la economía francesa, me ha conmovido al decir en una entrevista que “Las grandes entidades financieras somos los ‘sherpas’ de la recuperación”.

La verdad es que nunca había pensado en que hay unos señores que, sacrificadamente, caminan delante de nosotros hacia las cimas del crecimiento. Ellos solos cargan con la toda la responsabilidad, transportan a sus espaldas los pesados fardos de nuestros equipos y bienes, nos los devolverán y podremos disfrutarlos cuando hayamos llegado arriba. Mientras tanto nosotros, ligeros de equipaje, caminamos despreocupadamente, irresponsablemente, pensando en nuestras tonterías: el paro, la congelación salarial, la perdida del poder adquisitivo de los salarios… Incluso a veces interrumpimos con nuestras resistencias, manifestaciones y huelgas el avance, lento pero seguro, de los sherpas de la economía hacia la cima del progreso.

¡Seamos solidarios! ¡Quitémosles la pesada carga y repartámosla entre todos!

Anuncios
Published in: on 17/08/2010 at 10:37 AM  Comments (1)  
Tags: , ,

One Comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me he conmovido. Jean-Paul Chifflet, presidente de Credit Agricole, principal socio financiero de la economía francesa, me ha conmovido al decir en una entrevista que “Las grandes entidades financieras somos los ‘sherpas’ de ….


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: