¡Cuidado con los “radicales”!

libertad_blogUno lleva unos días tratando de no cabrearse, según dice cuando se llega a determinada edad conviene no alterarse demasiado, así que me he dedicado a las tareas del hogar y a las actividades que me exigí mi condición de Presidente de la Fundación Juan Muñiz Zapico. Tampoco me compliqué la vida con la lectura: estaba leyendo una novela que es una tontería, digo que la estaba leyendo porque la voy a dejar si acabar, y releyendo a María Zambrano (¡Qué bien escribía esta mujer!). Pero, a no ser que me vuelva aún más tonto de lo que soy, no puedo evitar volver a las andadas.

Ahora resulta que el Consejo de la Unión Europea (¡Voy a tener que embarcarme en la Balsa de Piedra de Saramago!) ha aprobado, de tapadillo y bajo Presidencia Española, un programa de vigilancia y recolección sistemática de datos personales de ciudadanos sospechosos de experimentar un proceso de “radicalización”. Este programa”, según figura en los documentos oficiales, puede dirigirse contra individuos involucrados en grupos de “extrema izquierda o derecha, nacionalistas, religiosos o antiglobalización. O sea, que pueden considerar a cualquiera que defienda un cambio radical del sistema económico, político o social como un potencial terrorista.

Estas cosas siempre pasan bastante desapercibidas, mejor dicho, se hacen de forma que pasen desapercibidas, pero creo que merece la pena prestarles mucha atención. Más información aquí: http://www.cuartopoder.es/casidesnuda/la-ue-vigilara-a-los-ciudadanos-de-opiniones-radicales/210?#comment-150

Published in: on 27/06/2010 at 7:51 PM  Comments (4)  
Tags: , ,

4 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno lleva unos días tratando de no cabrearse, según dice cuando se llega a determinada edad conviene no alterarse demasiado, así que me he dedicado a las tareas del hogar y a las actividades que me exigí mi condición de Presi…..

  2. Me temo que la mayoría ya lo damos por sentado que vigilan nuestros actos. Esa ley solo hace oficial algo que ya sabemos que ocurría.

    Esto es la caza de brujas. El neoliberalismo tiene miedo y se defenderá.

  3. […] This post was mentioned on Twitter by manolox and F. Prado Alberdi, F. Prado Alberdi. F. Prado Alberdi said: En mi blog me hago eco de un tema muy importante que está pasando casi desapercibido http://ow.ly/23RYg […]

  4. Hay un librito gris por ahí que dice que fue causa de detenciones en Francia sólo por tener el libro.
    No me extraña nada.


Los comentarios están cerrados.

