Qué vivan los Mercados

Mercados financieros

¡Ya está! Por fin tenemos la bendición de los sacrosantos Mercados Financieros y la Bolsa sube… El milagro ha resultado muy sencillo, sólo se trataba hacer lo que ellos ordenaban, no aumentar los ingresos del Estado sino reducir sus gasto:

– Reducir de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011.

– Suspender para 2011 la revalorización de las pensiones.

Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007.

Eliminar el "cheque-bebé" de 2.500 euros a partir del 1 de enero.

Reducir la ayuda oficial al desarrollo entre 2010 y 2011 en 600 millones de euros.

Nada de hacer una reforma fiscal, nada de revisar las SICAV( Sociedades de Inversión de Capital Variable) donde las grandes fortunas tributan el 1% por el capital y el 18% por los beneficios del mismo, mientras que las rentas del trabajo lo hacen en una escala que va del 24 al 43, nada sobre los impuestos sobre el patrimonio… ¡Eso no le gusta a “los mercados”! ¡Eso haría bajar la bolsa!

Los ciudadanos tienen razón en sus valoraciones: Si la política se pliega a los dictados de los que controlan la economía ¡Para qué queremos políticos!

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios
Published in: on 12/05/2010 at 12:52 PM  Comments (3)  
Tags: , ,

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Ya está! Por fin tenemos la bendición de los sacrosantos Mercados Financieros y la Bolsa sube… El milagro ha resultado muy sencillo, sólo se trataba hacer lo que ellos ordenaban, no aumentar los ingresos del Estado sino redu…..

  2. Tengo entendido que el origen de la Bolsa venía dado porque hubo un tiempo que unas empresas de unos países lejanos compraban productos -perecederos- a otras. Que estas segundas los embarcaban y los mandaban por mar. Pero que al llegar, las primeras revisaban la mercancía y decidían que por su estado el precio debía ser menor que el acordado. Las segundas empresas se enfadaban, pero hacían números y preferían vender a este nuevo precio antes que perder toda la mercancía. Cansados de esta treta crearon el mercado de valores futuros. Ahora el precio se fijaba y se pagaba a priori. Así surgen las Bolsas.

    Siempre en estos juegos alguien sale perdiendo y hoy en día somos las clases populares, pues es en estos espacios donde se marca nuestra economía. No nos engañemos, la Bolsa y los Mercados un nido de especuladores, de usureros avariciosos que sólo entienden de enormes beneficios a costa de lo que sea, de niños bien que juegan a ganar dinero con nuestros salarios.

    Yo no entiendo porque tenemos que obedecer sus deseos y me pregunto si no mejoraría todo simplemente con cerrar estos Mercados.

  3. Esto quiere decir que, ¿la derecha vuelve a ganar las próximas elecciones?, si se confirma no será por la valía del PP, sino porque Zapatero y compañía no ha sabido afrontar los problemas a su debido tiempo y nos hace, a la clase trabajadora, pagar los platos rotos.
    Ahora recuerdo cuando ZP anunció aquello de los 400€ y el enfado de Solbes, ¿era el inicio de un grave problema que ahora sufrimos?


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: