Solidaridad con los carreteros despedidos (Gijón, 1910)

Carros en el muelle

“El vapor ‘Alicia’ descargó unas cuantas toneladas de duelas para toneles. Pero por la huelga de carreteros quedaron amontonadas en el muelle. Ayer los dueños de la compañía ‘Bosna Asturiana’ ordenaron cargarlas a tres de sus obreros, y así lo hicieron durante toda la mañana, pero a las doce del día, alentados por compañeros que hacen causa con los carreteros despedidos en diferentes almacenes por sus exigencias salariales, deshicieron el trabajo hecho, guardaron los carros y condujeron a sus establos a los caballos” (Diario “El Comercio”, 26/4/1910)

Advertencia: Estas noticias que, de vez en cuando, introduzco sobre la historia de Gijón no son fruto de mi buceo por las hemerotecas; se deben a la columna “Viejo Gijón” que Luis Antonio Alías publica todos los días en “El Comercio”. O sea… ¡qué soy un copión!

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios
Published in: on 26/04/2010 at 8:50 PM  Comentarios desactivados en Solidaridad con los carreteros despedidos (Gijón, 1910)  
Tags: , ,
A %d blogueros les gusta esto: