Insumisión wifera

wifi_zone1

Leo en engadget lo siguiente:

“La CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) ha aprobado hoy en España un anteproyecto en el que se establecen las condiciones que deberían cumplir las administraciones públicas cuando ofrezcan, en Wi-Fi público. Para no caer en problemas de competencia con el mercado actual, estas redes inalámbricas libres en espacios abiertos deberán establecer un límite en la velocidad red-usuario de 256 Kbps y que la cobertura de la red excluya los edificios de uso residencial. Además, las administraciones públicas pueden prestar por tiempo indefinido y de manera gratuita para el usuario servicio de acceso a Internet limitado a sus páginas web, así como el servicio general de acceso a Internet en bibliotecas.”

Está claro, la defensa de los beneficio económico de las empresas prima sobre los intereses de los ciudadanos y, por tanto, las administraciones públicas no pueden dar gratis lo que ellas cobran. Yo ingenuamente creía que la economía estaba al servicio de las personas…

Visto lo visto, me declaro insumiso wifero: Instalaré Wi-Fi en casa y no lo encriptaré, lo voy a dejar abierto para que lo puedan utilizar mis vecinos.

Published in: on 12/04/2010 at 6:53 PM  Comments (1)  
Tags: , ,

One Comment

  1. Yo así lo tengo. El argumento es terrorífico: cualquier día se puede llegar a decir que el servicio de urgencias del hospital público de referencia “vulnera” el régimen de sana competencia ¿por qué no? Las ideas neoliberales en forma de lluvia fina no dejna de empaparnos.


Los comentarios están cerrados.

