Facebook y las mentiras piadosas

facebook

A uno, cuando era pequeño, le enseñaron que no se debía mentir. Pues bien, ahora, siendo bastante mayor, uno se ha convertido en un mentiroso compulsivo… ¡La culpa la tiene Facebook!

Todos los días recibo múltiple invitaciones a participar en eventos que se celebrarán en Granada, Bilbao, Valencia o Arranca Tapinos de Arriba. También me invitan a participar en grupos de lo más variopinto: Amigos de la Matanza del Cerdo, Enemigos de la Matanza del Cerdo, Amigos de la Gallina Clueca, Grupo por la Defensa del Gallo de Morón… Como las opciones que da el Facebook son muy escasas (“Sí”, “No”, “Tal vez”), además me enseñaron que esta feo decir que no y me gusta que la gente se ponga contenta acabo diciendo mentiras: prometo asistir a cosas que están demasiado lejos o me solidarizo con causas que me importan un pimiento…

He sopesado la posibilidad de enviar un mensaje de disculpa a cada uno de los “amigos” que amablemente me invita a cosas, pero el día sólo tiene 24 horas y yo, además, tengo la mala costumbre de dormir por la noche. Así que no me queda otro remedio que mentir como un bellaco.

¡Ay, Señor, Señor!

Published in: on 19/03/2010 at 11:43 AM  Comments (2)  
Tags: ,

2 comentarios

  1. Te estas perdiendo una de las mayores libertades que da el Facebook, ¡la de despreciar ofrecimientos sin pudor alguno! Además, el 90% de las veces la persona que te ha invitado al evento/grupo, ni se va a enterar de si has aceptado o no, porque se lo ha enviado a todos sus amigos indiscriminadamente.
    Teniendo en cuenta que cada vez estamos más metidos en un flujo de información descontrolado, personalmente prefiero filtrar lo que puedo, y no acepto nada a lo que no pueda asistir, no me interese, o no me haga reír un rato. Si alguien está realmente interesado en que formes parte de algo ya te lo dirá de manera directa.

  2. Hola Alberdi,
    Bien, después de leerte ya no tengo tan mala conciencia, ya no estoy sola, tengo que reconocerlo, yo también miento (¿cómo una bellaca?, tal vez.

    Saludos


Los comentarios están cerrados.

