Cuba, ¿dictadura del proletariado?

normal_bicitaxi-habana-viva-cuba-libre-grafiti

“…es un hecho conocido e indiscutible que es imposible pensar en un gobierno de las amplias masas sin una prensa libre y sin trabas, sin el derecho ilimitado de asociación y reunión.” (Rosa Luxemburgo)

Estos día he seguido con interés el debate que se ha suscitado en la globosfera de izquierdas en torno a la muerte del disidente cubano Orlando Zapata. Muchas opiniones me han parecido acertadas, otras despreciables, me recordaban demasiado el argumentario jusficativo del franquismo, algunas bien intencionadas pero desconcertadas… quizás el desconcierto provenga del miedo a que cualquier crítica a las acciones del Gobierno de la Habana pueda interpretarse como un apoyo al criminal bloqueo que sufre el pueblo cubano.

Quiero hablar claro: Todo mi apoyo y simpatía para el pueblo cubano pero toda mi condena para el régimen cubano.

Yo que me hice comunista para combatir una dictadura no puedo apoyar ninguna otra, adopte el nombre y el ropaje que adopte. No puedo aceptar que el ideal de justicia e igualdad, en una sociedad sin clases, sirva para justificar la opresión de las personas que no piensan o actúan conforme al dictado de sus dirigentes.

Puede algunos me consideren un “traidor a la causa” por escribir esto, así pues me gustaría citar lo que mi admirada Rosa Luxemburgo escribió en su libro “La Revolución Rusa (Un examen crítico)”:

“Sin elecciones generales, sin libertad de prensa y reunión, sin contraste libre entre las diversas opiniones, la vida muere en todas las instituciones públicas, se convierte en algo aparente donde la burocracia es el único elemento que permanece activo. Es una ley a la que nadie puede escapar. La vida pública se adormece poco a poco; unas docenas de jefes del partido, con una energía inagotable y un idealismo sin límites, dirigen y gobiernan; entre ellos, en realidad, la dirección se halla en manos de unos pocos (…) y una élite de la clase obrera es convocada, de vez en cuando, a reunirse para aplaudir los discursos de los jefes y votar por unanimidad las resoluciones que se les presentan. Es, por tanto, el gobierno de un grupito; una dictadura, es cierto, pero no la dictadura del proletariado

“La libertad sólo para los que apoyan al gobierno, sólo para los miembros de un partido (por numeroso que este sea) no es libertad en absoluto. La libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera diferente.”

Convendría dejar de adorar a Santa Rosa Luxemburgo y leer lo que escribió.

Anuncios
Published in: on 26/02/2010 at 9:05 PM  Comments (5)  
Tags: , ,

5 comentarios

  1. A la vista de este escrito, me pregunto si Rosa de Luxemburgo está de actualidad o es Cuba la anclada en un pasado remoto.

  2. Suscribo todo lo que dices, además hace falta recordarlo de vez en cuando. Pero no te preocupes que vendran algunos ágrafos a decirnos que eso es reformismo.

  3. En absoluto voy a descalificar a ningún compañero. Ese término de traidor se ha usado demasiadas veces injustamente contra compañeros abnegados y nobles. Si que voy a mostrar mi desacuerdo con el amigo Pipas, brevemente voya decir por qué no comparto su descalificación hacia el gobierno cubano. De repente ha emergido el personaje empujado al suicidio ante la evidencia que, la UE presionada por España iba a derogar la llamada posición común, y ha emergido por obra y gracia de Miami y sus agentes instalados en la isla. Orlando zapata ha sido empujado hacia la muerte por Miami, y con ello además se han llevado por delante un proceso que intentaba, desde dentro de la sociedad cubana ir a un proceso de puesta al día de la Revolución. Los mismos que han justificado el atentado contra Cubana de Aviación han levantado lloros por la muerte de esta persona. Son los mismos que no comdenaron el golpe contra Hugo Chávez, que como casi todo el mundo debería saber, una de sus bases era la embajada española. Pero fijémonos en el doble rasero. Yo, que no comparto ni los métodos mi los objetivos de lo que llaman la “izquierda abertzale”, no comprendo el muro de silencio hacia la condena contra Otegi…finalmente digo…¿Y si de Juana Chaos hubiese muerto? En lo demás comparto lo que dice mi amigo Alberdi

  4. Cuál dictadrua del proletariado,no sera mas bien,dictadura sobre el proletariado.Esto es lo que està ocurriendo en paises que caen bajo la garra del comunismo donde emergen lideres pseudointelectuales y, en nombre de ese sello !dictadura del proletariado! esclavizan un pueblo.Si vamos a hablar de dictadurad del proletariado ahi tenemos en Latinoamerica seis,casi ex gamines liderando igual nùmero de paises,Despues, que no digan los comunistofilos que la democracia no da espacio para que lleguen al poder,la guacherna.

  5. Raúl Castro. interpretando el sentir de los cubanos .ya sentenció que prefieren morir a desviarse de la línea comunista. Romántico el hombre habla por todos y cada uno de los cubanos y quedan notificados que, en caso del dilema, comunismo capitalismo debe primar el primero así se muera el último ciudadano pues los hermanos Castro además de ser dueños de la riqueza en Cuba son dueños de la vida de sus esclavos por los cuales hablan pues, son sus representantes, valga decir, esclavistas. Valdría la pena preguntarle a los sátrapas Castro cuantas personas llegan a la isla huyendo de las atrocidades que presidente demócratas les infligen a ellos y cuantos Cubanos aprovechan cualquier cosa que flote para huir de ese paraíso comunista.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: