Acabar con la neutralidad de la red para hacer negocio

 

“a partir del momento en que los proveedores comienzan a privilegiar determinadas aplicaciones o páginas web sobre otras, las voces pequeñas se verán excluidas, y todos perderemos. Internet es seguramente la red más abierta que hemos tenido en la historia. Tenemos que mantenerla así. “ (Barack Obama)

Parece que el Gobierno de España no está muy de acuerdo con esta frase que Barack Obama pronunció durante su campaña electoral, el Ministro de Industria apoya a las operadoras de telefonía en su intención de cobrar a los buscadores de Internet y además, aprovechando la presidencia española, va a plantear el tema en la Unión Europea.

Hasta ahora la red es un espacio neutral, un espacio en el que se puede vender, comprar, regalar, intercambiar… el único condicionante es que para acceder a él se debe pagar a quien suministra la conexión. Pero los “liberales” y los “social-liberales” parecen no estar muy de acuerdo con tanto libertinaje (¡Habrase visto!).

Detrás de la propuesta de Cesar Alierta, Vittorio Colao y Miguel Sebastián hay mucho más que un intento de ganar dinero: subyace la concepción de Internet como una propiedad particular de las compañías telefónicas y no como un espacio abierto y libre de sus usuarios.

 

Este video explica muy bien lo que supondría acabar con la neutralidad de la red:

Anuncios
Published in: on 21/02/2010 at 1:44 PM  Comments (1)  
Tags: ,

One Comment

  1. Hola Alberdi,

    Muy buena entrada. La noticia sobre que “el Ministro de Industria apoya a las operadoras de telefonía en su intención de cobrar a los buscadores de Internet”, la había leído, mejor dicho, había leído el titular, sin darle mucha importancia. La cantidad de información que recibimos, hace que descartemos muchas noticias, como ésta que, realmente son importantes.
    Tal como lo expones y el vídeo de explicación son para preocupar. Espero que esto sea un globo sonda como en otras ocasiones.
    Saludos,
    Bara


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: